Prensa E.I. | El Ibaguereño
Banner

La fiscalía encontró como presuntos responsables de varios delitos por la celebración de un convenio de carácter educativo al exgobernador del Tolima Fernando Osorio Cuenca, y el actual mandatario Óscar Barreto Quiroga.

EL gobernador del Tolima Oscar Barreto, fue acusado de los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, prevaricato por omisión y peculado agravado estimado en $700.000 mil millones de pesos, en la audiencia realizada en Bogotá en los inicios del presente año.

El Exgobernador Fernando Osorio, quien gobernó en los años 2005 y 2007, le imputaron los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros, cumpliendo prisión domiciliaria que cumple en la capital de la república.

 Ninguno de los dos aceptó los cargos endilgados, y son procesados por la celebración de un convenio de cooperación suscrito entre la gobernación del Tolima y la secretaria ejecutiva del convenio Andrés Bello, alcanzando un valor superior de $2.000 millones de pesos con adiciones.

El convenio que tenía por objeto de adquisición de mobiliario escolar, sillas para las instituciones, infraestructura tecnológica para la gobernación y la capacitación de docentes, entre otro, fue firmado en ese entonces por Fernando Osorio y terminó siendo liquidado por medio de posibles irregularidades por el actual mandatario Oscar Barreto en el 2008.

Banner