Dirección de contenidos | El Ibaguereño
Banner
| 2017/10/27

La Secretaría de Hacienda informó que si Concejo Municipal aprueba el cobro por valorización para financiar obras de infraestructura vial en la ciudad, los estrato 1,2 y predios de las zonas rurales no tendrían que pagar.

“La contribución por valorización se paga por una única vez para financia obras de interés general en una ciudad. El señor Alcalde ha dado instrucciones claras de un conjunto de obras para poder presentar el proyecto de cobro por valorización al Concejo Municipal, porque la decisión de la Administración debe ser aprobada por los honorables concejales”, dijo Juan Espinosa, secretario de Hacienda.

Por tal motivo las obras proyectadas para mejoramientos viales son en la calle 60 con carrera Quinta, la carrera 13, la calle 103, la diagonal 83 y las paralelas de la carrera Quinta entre calles 58 y la 86.

“Este conjunto de intervenciones tienen un costo aproximado de $184.000 millones. La Administración Municipal aportaría $30.000 millones y el excedente los contribuyentes”, manifestó Espinosa.

Además el funcionario mencionó que el dinero será recogido una vez finalice las obras, y que las intervenciones se harán a través de licitación.

Fuente: Alcaldía de Ibagué, Secretaría de Hacienda de Despacho.

Comentarios