Estudiantes del colegio INEM | EL IBAGUEREÑO
Banner
| 2018/01/25

La Alcaldía de Ibagué presentó al Concejo Municipal un proyecto de acuerdo por medio del cual se busca autorización para la compra de un lote ubicado en El Tejar, esto para construir una nueva sede educativa que beneficie a los niños, niñas y jóvenes de la Comuna 13.

Para adquirir el predio, ya se cuenta con los recursos que se obtuvieron a través de los reembolsos del FONPET. Es un terreno cercano a los $970 millones según su avalúo comercial, así lo indicó Juan Espinosa, secretario de Hacienda.

El funcionario explicó que con esto se busca fortalecer la Jornada Única Escolar, programa en el cual se realizará una inversión superior a los $260.000 millones.

“En la zona del El Tejar necesitamos duplicar la capacidad de salones, porque este sector ha crecido en número de habitantes y las instituciones educativas públicas que tenemos no tienen la capacidad suficiente para atender a todos los niños y niñas”, mencionó.

La propuesta ya se socializó ante los concejales de la ciudad y se espera que, en caso de ser aprobado el proyecto, en febrero se podría iniciar el proceso para la compra de este predio.

Comentarios