Prensa E.I. | El Ibaguereño
Banner

A partir del 24 hasta el 27 de octubre, en el Panóptico, se podrá encontrar talleres de dibujo a cargo de Andrés Narváez estudiante de enfermería de la universidad del Tolima, taller de cuerpo experimental a cargo de la artista Alejandra Carvajal, taller “kleitores la llave para entrar” a cargo de la artista francy forero, taller de “mariconeo” y “vogue básico” a cargo de house of tupamaras los cuales son un grupo de danza de la ciudad de Bogotá, también habrá 2 conversatorios, el primero de ellos “transtornando un rato” a cargo de Julietta Arandia, y el segundo sobre derechos y salud para la población LGBTIQ a cargo de Julián Méndez estudiante de medicina, y miembro activo de ACOME, además contará con la presencia de un grupo de danza contemporánea de la Universidad del Tolima.

Presentaciones musicales: Además estarán bandas como Triying To find Me, AMI, Blue Carrot, y artistas locales emergentes como Poetisa Emcee, Brenda Baron y Marylin Cespedes, Robier Marriaga, HDMI, Moshi, y DJs como DR Mag, Felipe Avila y Milo Sky.

También participará Beatzarro Fernandez, artista de Honda (Tol), quien es representante de la música popular extrema y Dj Driado artista plástico de Cartagena.

El evento tendrá dos instalaciones relacionales: la primera consta de una caneca de basura modificada, con tres micrófonos de contactos y distintos objetos adheridos a ella, para que genere sonidos cuando el público haga interacciones, esta obre es del artista Miguel Ángel Escobar.

La segunda es un perfomance sonoro, que se realizará el lunes, donde habrá una cocina, y German García, estudiante de sociología de la Universidad del Tolima, tendrá a la disposición del público elementos culinarios para quienes visiten su montaje puedan participar.

Jonathan Saavedra resalta que Plataforma Sonora, es un evento el cual permite la difusión de diversas manifestaciones artísticas y culturales, que se presentan en vivo y con calidad totalmente experimental, cuenta con la participación de artistas locales, y está abierto para los artistas nacionales que se encuentran interesados en hacer parte y apoyar esta iniciativa.

Con relación al programa municipal de estímulos 2017 de la secretaria de cultura y comercio, el proyecto plataforma ha sido ganador de la beca de poblaciones, denominada “Fortalecimiento de la inclusión a través de la cultura para la población LGBTIQ”, con el apoyo de la Corporación Arco Iris.

El evento cuenta con la autogestión de dos estudiantes, Jonathan Saavedra y Rafael Ospina Arcinegas, y una egresada de la Universidad del Tolima Jazmin Riaño, el primer Plataforma Sonora se llevó a cabo en mayo 2017 en la 5ta terraza de artes plásticas de la Universidad del Tolima, donde se realizaron performances, instalación, action painting, grafitti, cocina, y actos sonoros experimentales, junto a VJ sets y DJs sets, en si lo que busca este evento es generar espacios y  romper la cotidianidad y esto se evidencia en la variedad de escenarios, posteriormente pasaron a un cubo de madera de 3 x 3 metros instalado en el espacio público, y contó con la presentación  de la banda local W.T.L.O. y estuvieron en la sala de una casa, con el artista local Robier Marriaga de manera más amena.

En cuanto al público al que está dirigido el evento no hay restricción alguna, así que la invitación es para la comunidad ibaguereña a participar en Plataforma Sonora.  Para mayor información puede ingresar a la pagina de Facebook: https://www.facebook.com/EventoPlataformaSonora/

No hay texto alternativo automático disponible.