• jaramillo-01.gif
    Fotografía tomado por Noticias Caracol.
  • Gabriel.jpg
    Fotografia tomada de Comutricolor.

Pleito entre el Alcalde Alfonso Jaramillo y Gabriel Camargo propietario del Deportes Tolima

En Por

Se presenta una inconformidad entre el alcalde Guillemo Jaramillo y el accionista del Club Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca por el aparente incumplimiento del contrato de alquiler del Estadio Manuel Murillo Toro, ya que el alcalde denunció que el Club Deportes Tolima no está cumpliendo el compromiso de permitir el ingreso de menores de 5 a 16 años en compañía de un adulto a la tribuna norte, cuando había sido acordado por ambas partes.

Según Jaramillo, cuando hay partidos con equipos que atraen grandes cantidades de publico, el propietario del Deportes Tolima decide no dejar entrar menores de edad para vender más boletas.

Cuando viene un partido bueno dice que no, que los niños tienen que pagar, cuando hay un compromiso claro: en la tribuna Norte todos los niños entran gratis (en compañía de un adulto). Ese fue el compromiso, entonces por eso vamos a cambiar el Acuerdo, porque el señor ha incumplido y cuando uno incumple, entonces uno no puede darle tanta gabela”, señaló Jaramillo.

Y agrego Ibagué no puede sacrificar su presupuesto oficial en el mantenimiento del Estadio Manuel Murillo Toro cuando Camargo obtiene millonarios ingresos, según los reportes que entrega la Superintendencia de Sociedades.

“Cuando el doctor Gabriel Camargo gana $4.000, $5.000, $6.000 millones en sus declaraciones de renta, y nosotros perdiendo; casi $400 millones es el déficit ahora por mantener el estadio bonito y arreglado, y la cancha bien bonita para don Gabriel Camargo. Entonces don Gabriel va a tener que ayudarnos también”, señaló el Alcalde.

“El Club Deportes Tolima debe pagar por el alquiler del estadio $1’475.434 (dos salarios mínimos) más el 6 % correspondiente a la boletería vendida” informó la gerencia del Imdri.

El año pasado pagaba $15’167.988 (22 salarios mínimos legales) por el alquiler del escenario deportivo en el día y $22’751.982 (33 salarios mínimos) en la noche, más el 10 % taquilla. Ese valor se redujo considerablemente ante los constantes lamentos del empresario deportivo, quien sostiene que su negocio es poco rentable.

En respuesta de Gabriel Camargo expresó que su equipo está generando perdidas  y si la Alcaldía de Ibagué modifica las condiciones del contrato se llevaría al club para otra parte, denunciado que el alcalde Jaramillo en realidad tiene esta postura por no haberlo apoyado en las selecciones locales de 2015, también agrego que si ha tenido importantes ganancias en los años que vendió jugadores como Jimmy Chará, Mateus Uribe y Andrés Ibargüen, pero actualmente se encuentra en otra situación.

“La verdad es que en los años que no vendemos jugadores la situación se nos hace insostenible”, declaró Camargo a la emisora Ondas de Ibagué.

Sobre el presunto incumplimiento del contrato relacionado con el ingreso de niños a la tribuna Norte, Camargo señaló que esa información no es cierta y que “al Alcalde no le están diciendo la verdad” tomando como ejemplo el encuentro del año pasado, entre Deportes Tolima y Millonarios se estimaron que entraron más de 3.000 niños sin pagar, entre los 5 y los 16 años

Fuente: El olfato.