El Ibaguereño | El Ibaguereño
Banner
| 2017/11/28

El hurto a celulares es uno de los delitos de mayor impacto para la ciudadanía. Por eso, durante lo que va corrido del año las autoridades han capturado a 269 personas sindicadas de hurtar estos dispositivos móviles.

“Este es un delito que va en aumento en las diferentes ciudades de Colombia. Pero aquí en Ibagué se ha hecho un trabajo importante por parte de la Policía Metropolitana y se han logrado incautar 356 celulares reportados como robados”, dijo Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

Del total de equipos móviles recuperados, las autoridades han devuelto 120 celulares a sus propietarios, esto a través de los sistemas de identificación que trae cada dispositivo.

“Estas acciones son importantes porque los celulares hurtados incluso llegan a diferentes países del continente”, agregó Hincapié.

Cabe recordar que durante el mes de noviembre la Policía Metropolitana logró desarticular la banda denominada “El gringo y su combo”, organización criminal que se dedicaba a hurtar dispositivos móviles a mujeres ibaguereñas. Los equipos luego eran comercializados en locales o transportados a otros países de Latinoamérica.

Más resultados

Como parte de los operativos y controles realizados por las autoridades municipales, durante el último fin de semana se recuperaron cuatro celulares que habían sido hurtados en diferentes sectores de la ciudad.

Además de ello, se logró la captura de 12 personas, seis de ellas en flagrancia y seis por orden judicial, sindicadas de cometer delitos como acto sexual con menor de 14 años, hurto, lesiones personales y tráfico de estupefacientes.

Comentarios