El Ibaguereño | El Ibaguereño
Banner
| 2017/10/25

Coincidencialmente, durante la mañana de este martes, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se encontró con la organización de un evento que tiene como fin entregar a cada junta de la Comuna 12 proyectores, portátiles, cabinas de sonido y 100 sillas. El evento, lo preparaba la Gobernación del Tolima.

Se sabe que Jaramillo tenía en su agenda oficial la visita a la Estación de Bomberos del Sur, desde donde se organizaría todo lo relacionado al Simulacro. Incluso que, habría una ruta que desde allí se tomaría para el rescate en helicóptero del barrio San José.

Sin embargo, Jaramillo, al notar que al lado de la estación de Bomberos se organizaba un evento en donde aparecían miles de sillas, se dirigió a confirmar de dónde venía la logística.

Uno de los principales puntos de referencia de Jaramillo es su caracter, junto a esto,  una fuente cercana al mandatario local, le dijo a ELIBAGUERENO.COM que tan pronto el burgomaestre vio la logística del evento, pidió a los organizadores solicitaran el debido permiso.

 

Esta misma fuente le confirmo a EL IBAGUEREÑO que el alcalde se molestó al notar que se esperaba público y en el evento no contaba con dispositivos de seguridad, sin embargo, a través del IMDRI, el alcalde autorizó que se realizara la actividad de la Gobernación. Una vez solucionado el requerimiento.

Cabe recordar que quienes realicen eventos en zonas comunes sin contar con el permiso respectivo están incurriendo en una infracción al Decreto 640 de 1937, por medio del cual se regula el uso del espacio público en todo el territorio colombiano.

Diana Ximena Cepeda, gerente del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMDRI), manifestó que la Alcaldía está haciendo grandes esfuerzos para recuperar los escenarios de recreación que se encontraban abandonados desde hace varios años, y por lo tanto es deber del Municipio controlar quiénes hacen uso de cada espacio para evitar daños en la infraestructura.

“Es de recordar que tenemos más de cien escenarios públicos en la ciudad, donde diariamente clubes y ligas deportivas realizan sus prácticas y entrenamientos. Por esta razón, buscamos organizar los espacios para evitar inconvenientes”, sostuvo la funcionaria.

¿Será este un papayazo que Jaramillo le da a sus detractores? Ibagué es un territorio político muy deseado en las próximas elecciones, un botín que muchos quieren reclamar. Seguramente desde el palacio del Mango ven esto como una oportunidad. Continúa entonces esta jornada mediática en la que el alcalde de Ibagué y el Gobernador del Tolima se responden en diversos medios.

Lo cierto es que esta noticia deja como único ganador al gobernador Barreto, quien cada vez que tiene un escándalo con algún ente de control azuza las discusiones con el alcalde Jaramillo.

Comentarios