Dirección de contenidos | El Ibaguereño
Banner
| 2017/10/27

Gracias a la linea de emergencias veterinarias, el Centro de Atención y Protección Animal ha permitido el rescate de 73 animales por medio de las denuncias interpuestas por los ciudadanos, como casos de maltrato o atropellamiento de mascotas. 

De esto casos 43 fueron por maltrato contras los animales, y 30 reportes fueron por animales que atropellaron.

La línea 320-3153451 está habilitada de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, y los sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

“Tratamos de atender todas las llamadas, por eso queremos recordar a los ciudadanos que esta es una línea seria, y si nos presentan falsas denuncias o nos reportan casos no urgentes pues nosotros perdemos tiempo visitando esos lugares”, expresó Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno (E).
Y agrego: “Este número es para denunciar casos de relevancia que requieran de atención veterinaria urgente. No está habilitada para reportar casos comunes, por eso le estamos dando prioridad a los situaciones de atropellamiento y maltrato animal”.
Cabe resaltar que los animales rescatados se encuentran en adopción para aquellas personas interesadas en brindarles un hogar, se pueden dirigirse a la sede de CAPA, ubicada en el kilómetro 2.7 vía Alvarado.
“Invitamos a los ciudadanos para que les den una segunda oportunidad a estos animales que hemos recuperado. Queremos puedan tener una nueva familia que les brinden todos los cuidados necesarios”, concluyó Hincapié.
Fuente: Alcaldía de Ibagué, Secretaría de Gobierno.
Comentarios