¿Por qué Barreto no quiere trabajar con Jaramillo?

Banner

Han sido varias las ocasiones en las cuales el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo le ha propuesto al gobernador Óscar Barreto que trabajen en equipo para recuperar la malla vial de la ciudad, pero el mandatario departamental ha hecho oídos sordos y ha escogido iniciar una batalla mediática para culpar a la Alcaldía.

El pasado miércoles en la noche, el gobernador Barreto le dijo a los habitantes de la comuna 2 de Ibagué que se compromete a pavimentar las calles del sector si los ciudadanos logran conseguir un permiso de la Alcaldía de Ibagué.

Y es que en varias ocasiones Barreto ha insistido en querer invertir en la ciudad, pero sin la autorización de Jaramillo, esto no ha sido imposible.

A pesar de ello, el burgomaestre ha manifestado en varias ocasiones, y de manera pública, que la Alcaldía está dispuesta a crear un “plan común de trabajo” para realizar una inversión conjunta en Ibagué.

Lo que parece que no tiene en cuenta el gobernador Barreto es que, según la normatividad nacional, el Departamento no tiene la competencia para realizar intervenciones en las calles de la ciudad, toda vez que su deber es trabajar en las vías secundarias. Y si quiere invertir, no puede pasar por encima de la autoridad local, quien en este caso es Jaramillo.

Así las cosas, mientras la Alcaldía avanza en ambiciosos proyectos de recuperación de la malla vial, Barreto ha preferido “inventar” un vaivén mediático para ocultar su interés de no invertir en la ciudad.

Más de esta sección

Ir hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: