Por ser socio minoritario, Municipio solicitó informe financiero al Deportes Tolima

in Noticias by

El Municipio es uno de los socios accionistas minoritarios de la Corporación Deportes Tolima, motivo por el cual la Alcaldía de Ibagué solicitó un informe para determinar cuáles son las utilidades y activos del mencionado equipo de fútbol, toda vez que la Administración no ha sido citada a las asambleas y juntas directivas del club deportivo desde el año 2011. 

“En el 2011, la Alcaldía de Ibagué aparece como accionista de la Corporación Deportes Tolima. Nosotros somos socios minoritarios, pero nunca nos han citado a ninguna asamblea. También somos dueños del Deportes Tolima, así sea de forma minoritaria”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.
Así pues, los ibaguereños tienen derecho a participar en las decisiones, inspeccionar los libros de actas de juntas y asambleas, y a pedir los informes financieros.
“Nosotros, como accionistas de la sociedad, tenemos que conocer el manejo que se le está dando al Deportes Tolima. Representamos los intereses del Municipio, y debemos saber cómo se hacen las negociaciones de jugadores, cómo se venden, cuál es la utilidad, cuáles son los ingresos, todo esto independiente del porcentaje de participación”, dijo Juan Espinosa, secretario de Hacienda de Ibagué.
Y agregó: “El Deportes Tolima está administrando recursos públicos a través de nuestra participación accionaria, por eso tenemos que hacer una revisión jurídica, financiera y tributaria para definir qué ha pasado con los intereses de los ibaguereños”.
Democratización del equipo
De igual manera, el alcalde Jaramillo reiteró que la Alcaldía de Ibagué y un grupo de empresarios de la ciudad están interesados en adquirir los permisos del Deportes Tolima ante la Dimayor y Coldeportes, esto con el fin de democratizar el equipo de fútbol.
“Le respondimos al señor Gabriel Camargo que el Municipio y un grupo de empresarios tienen el interés de adquirir la ficha por los derechos asociativos de la Dimayor y por el reconocimiento expedido por Coldeportes. Por eso pedimos que nos indicara el valor contable de dicho activo para proceder a gestionar lo pertinente”, afirmó el Alcalde.
Déficit por préstamo del Estadio
Jaramillo insistió en que el Deportes Tolima no paga lo suficiente por el préstamo del estadio Manuel Murillo Toro, motivo por el cual el Municipio registra pérdidas anuales por alrededor de $360 millones.
“Este año, el Deportes Tolima no le va a pagar más de $160 millones al Municipio. Hasta el mes de agosto, solo nos han pagado $80 millones. Pero mientras tanto, nosotros vamos a tener un déficit que supera los $360 millones por el préstamo del Estadio”, sostuvo Jaramillo.
Con respecto a otras ciudades del país, el Deportes Tolima es uno de los clubes que menos dinero paga por el préstamo de un escenario deportivo. Por ejemplo, Millonarios F.C. firmó en el 2017 un contrato por $1.500 millones con la Alcaldía de Bogotá para poder usar el estadio Nemesio Camacho El Campín.
Sumado a esto, el Deportes Tolima no paga por el servicio de iluminación, ni por el préstamo de las áreas comerciales del Estadio, ni por la venta de comidas de acuerdo a la categoría de cada partido de fútbol.
Es decir, el Deportes Tolima no paga ni el 10 % de lo que paga un equipo en El Campín. Ellos pagan el 11 % de la taquilla, aquí solo cobramos un 6 %. Por todo esto, nuestra intención es trabajar por la democratización del equipo”, concluyó el Alcalde.
Fuente: Alcaldía Municipal de Ibagué.

Más de esta sección

Resumen de la semana

Estas son las principales noticias periodistas de la semana en el Ibaguereño.
Ir hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: