Preocupantes cifras sobre el mal estado de la malla vial en Ibagué

Banner

El estudio realizado por el colectivo Ibagué Cómo Vamos dio a conocer los resultados de las cifras en cuanto a la materia de movilidad y estado de la malla vial de la ciudad.

Según el estudio las cifras de la infraestructura vial de la ciudad mostró que un 39% de la calles se encuentra deterioradas, 41% en buen estado y 20% en regular estado, esto demuestro el poco avance de los proyectos viales en la capital tolimense.

Además las cifras de movilidad y accidentes de tránsito han aumentado, principalmente los accidentes de motociclistas.

Estas son las cifras realizadas por el colectivo Ibagué Cómo Vamos sobre los resultados de movilidad, malla vial y accidentes de tránsito:

  • De acuerdo con el último inventario vial en la ciudad, las comunas 5, 10, 8 y 12 tienen la mayor cantidad de vías en mal estado. Mientras que las comunas 3, 4, 6, 7 y 13 tienen la mayor cantidad de vías en buen estado.
  • Llama la atención que para el total de la ciudad el 41% de las vías está en buen estado, el 20% en estado regular y el 39% en mal estado, Es decir que de los 541 Km de vías en la ciudad, 222 está en mal estado y 108 en estado regular.
  • En cuanto al parque automotor, por cada 1000 ibaguereños hay 126 carros y 181 motos matriculados en la ciudad.
  • Esta cifra plantea un nuevo panorama al que se debe prestar atención, pues en el 58% de las lesiones y el 48% de las muertes ocasionadas en accidentes de tránsito las víctimas son motociclistas.

Fuente: Ruben Dario Correa, Ibagué Cómo vamos.