Redactor Prensa | El Ibaguereño
Banner
| 2019/04/03

De lunes a viernes desde las 8:00 a.m niños de 0 a cinco años llegan a las instalaciones del Imdri (Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación) para recibir de manera gratuita, un primer acercamiento al deporte.

El Centro de Desarrollo Motriz es un programa de iniciativa del Imdri apoyado por la Alcaldía que garantiza un mejor desarrollo deportivo.

Lorena Ortíz estudió educación física, y es quien recibe a los pequeños para poner en práctica todo su conocimiento. “El Imdri siempre ha trabajado con niños a partir de los 7 años, pero empezaron a llegar niños menores de esta edad y no teníamos ningún programa que atendiera la primera infancia”, indicó la licenciada.

La atención en el Centro de Desarrollo es de lunes a viernes de 8:00 a.m a 12:00 y de 2:00 a 6:00 p.m. en las instalaciones del Parque Deportivo.

El principal objetivo del programa es brindar todo el apoyo para el desarrollo psicomotriz de los niños, así como abrir la gama de  posibilidades para que los niños de la primera infancia tengan un acercamiento al deporte y al arte y de esta manera garantizar un mejor desarrollo.

A los niños de meses se les enseña a gatear, a rolar, a dar sus primeros pasos. A partir de un año inician actividades de gimnasia, saltar, trepar, correr. Los niños de 4 y 5 años realizan juegos predeportivos, atletismo, gimnasia, natación, fútbol y tenis, con ejercicios diseñados para ellos, esto, con el objetivo de que tengan las bases para elegir un deporte en un futuro.

Testimonio

Grace Bastidas es una de las mamitas que aprovecha al máximo el Centro de Desarrollo y quien asegura que Samara, su hija de 3 años, ha mejorado en su parte motriz “Su marcha ha mejorado, su forma de caminar y correr, además desde que está en el programa se ha alejado de distracciones como celular y televisión”, de igual manera, invita a los padres de familia para que tengan en cuenta esta opción para el crecimiento y desarrollo de sus hijos. Para mayor información, los papitos pueden ingresar a la siguiente página web,
http://imdri.gov.co/web/index.php?lang=es-co

Comentarios