El Ibaguereño | El Ibaguereño
Banner
| 2018/12/13

Con una inversión de $9.200 millones de pesos se dará inicio a la transformación del Panóptico, para esta recuperación se tienen previstos 10 meses, para que se realice tal cual los cronogramas establecidos, culminada la intervención, la ciudad podrá disfrutar del museo nacional de los derechos humanos, la memoria y la música, algo que dará un gran valor a la ciudad y aportara a la identidad musical.

Panóptico de Ibagué | El Ibaguereño

A la par de la renovación estructural, la administración local invertirá $700 millones de pesos para que profesionales definan y organicen todo el tema museográfico y museolólogico; en el proceso de planeación y con el fin de variar las temáticas que tendrá el nuevo museo, se le asignó a cada ala un elemento con el que se identifique a su vez diversos municipios del Tolima.

El mandatario indicó que se tiene proyectado establecer para cada ala, con un elemento de la materia y ubicar en estas zonas varias temáticas pertenecientes a distintos municipios del Tolima.

“Hemos venido trabajando de manera mancomunada para darle esta buena noticia a los ibaguereños. También estamos desarrollando el plan especial de manejo y protección y anteriormente realizamos la actualización de estudios y diseños”, Cristina Prada, secretaria de Cultura.

 

El Panóptico de Ibagué Fue construido en 1889 por orden del general Manuel Casabianca, quien fuera el primer gobernador del Tolima; en América Latina solo hay cuatro panópticos; el de la Ciudad de México, la Cárcel de Quito, el Museo Nacional en Bogotá y el Panóptico de Ibagué que funciono como penitenciaria municipal durante 113 años, hasta el año 2003.

El consorcio “Somos Panóptico” fue el ganador de la licitación pública que dirigió Infibagué.

 


“Los museos son lugares donde el tiempo se transforma en espacio”. Orhan Pamuk

Lisa Mona GIF - Find & Share on GIPHY

 

Comentarios