ProColombia está buscando exportadores en Ibagué

en por

Colombia necesita más empresas que se atrevan a exportar, no es un proceso fácil, pero se puede hacer en equipo con ProColombia y por eso lanzamos Futurexpo, iniciativa académica y testimonial para que estudiantes, emprendedores y exportadores que apenas inician esta carrera tengan espacios de diálogo para que el proceso exportador sea exitoso”, dijo Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, al diario La República.

Durante el lanzamiento asistieron 400 empresarios, los cuales pudieron conocer sobre diversos temas relacionados con las ventajas de internacionalización, sobre la innovación como factor de competitividad, financiación y trámites aduaneros, entre otros temas en relación con las empresas.

El equipo “ExportStars” son lideres de empresas, que sin importar el tamaño de la compañía, son exitosas en su exportación, dando a conocer su testimonio en la jornada académica con el objetivo de animar y compartir su experiencia con los demás emprendedores.

“Los testimonios de los empresarios son valiosos para que otros emprendedores se animen a hacer este proceso, sus anécdotas nos ayudan a que más empresas den el siguiente paso”, agregó Jaramillo.

La organización buscará empresas en distintas ciudades de Colombia, como en Bogotá, Pereira, Cali, Medellín, Valledupar, Ibagué, Armenia, Neiva, Bucaramanga y Manizales, por lo cual se espera que este semestre se acerquen mas empresas a Procolombia para iniciar el proceso exportador, que tendrá jornadas académicas en las regiones y finalizaran en Noviembre.

Fuente: La República.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*