Imagen de archivo | EL IBAGUEREÑO
Banner
| 2018/01/17

El Índice de Gobierno Abierto IGA analizado por la Procuraduría General de la Nación ha señalado que Ibagué ocupa el puesto 14 entre 1.101 municipios del país con buenas prácticas de transparencia e idoneidad en el manejo de la información pública y contratación.

El puntaje que obtuvo el municipio, según el índice mencionado, fue de 82.9 sobre 100, el cual es superior a los promedios nacional (64.3) y departamental (66.9). Este podría considerarse un logro importante para la capital teniendo en cuenta que para el 2015 se encontraba en el número 62 y en el 2016 ascendió 48 lugares.

El IGA es un indicador que mide el cumplimiento de las normas estratégicas de anticorrupción con base en la Convención Interamericana y de Naciones Unidas de Lucha Contra la Corrupción. Esta medición se realiza a través de categorías como control interno, gestión documental, competencias básicas territoriales, gobierno electrónico, transparencia, rendicioón de cuentas y atencioón al ciudadano

Al respeto comenta el actual mandatario local:”Esta administración tiene el deseo de entregar buenos resultados en materia de transparencia. Todos los ibaguereños nos debemos sentir satisfechos porque con mucho trabajo por parte de nuestros funcionarios vamos a ser capaces de transformar nuestra ciudad”

El informe del IGA se puede visualizar en el siguiente enlace: https://www.procuraduria.gov.co/portal/Indice-de-Gobierno-Abierto.page

Comentarios