Luis H. Rodríguez, exalcalde de Ibagué | EL IBAGUEREÑO
Banner
| 2017/09/28

La Procuraduría Primera Delegada para la contratación estatal le formuló pliego de cargos por tres conductas disciplinarias contra   Luis H. Rodríguez, exalcalde de Ibagué, porque presuntamente hizo omisión  en la ejecución de convenios e irregularidades en los contratos de las obras de construcción de los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales en el año 2015 en Ibagué.

El ex mandatario fue calificado por parte de la procuraduría por cometer una falta y culpa gravísima, como primer cargo por el descuido en las obras cuando finalizó su periodo el 31 de diciembre de 2015, además el segundo cargo es por falta rapidísima al omitir y no dar respuesta ante un derecho de petición que denunciaba las presuntas irregularidades.

El tercer cargo por delegar todo por medio del  Instituto Municipal de Deportes Imdri.

Mientras tanto el abogado Ernesto Espinosa, apoderado de Luis H. argumenta “que sustentaran su defensa en que el alcalde no tenía que dejar terminadas las obras, debido a que Coldeportes dio permiso para que los contratos se prorrogaran hasta el mes de mayo de 2016”.

Por la solicitud de la defensa, la audiencia se realizará el miércoles 4 de octubre a las 9 de la mañana en la Procaduría General en Bogotá, donde se espera la asistencia de Luis H.

Fuente: Caracol Radio, Ecos del Combeima.

 

 

 

Comentarios