Programa de alimentación para las comunas vulnerables de Ibagué

in Actualidad by

Oscar Barreto, Gobernador del Tolima, continua realizando las visitas en las comunas de Ibagué, comprometiéndose con inversión, este sábado socializara en la comuna siete, el programa de seguridad alimentaria que beneficiará a 500 familias de los barrios Calucaima, Ceibita, Álamos, Protecho, Territorio de Paz, Nazaret, y Modelia, la inversions será de 945 millones 862 mil incluyendo a las madres gestantes, em lactancia y menores de cinco años.

Aunque aún no se sabe con certeza cómo operara el programa, su primer paso será determinar las necesidades de cada población, la Fundación Solidaridad por Colombia será el operador.

A pesar de que recientemente se ha presentado comentarios entre Oscar Barreto y el Alcalde Jaramillo, el resalta la labor de esta iniciativa.

“En lo que a nosotros respecta, no tenemos ningún inconveniente para que se hagan estos ejercicios, porque fortalecen el modelo de atención integral en salud que nosotros estamos adelantando en la zona veredal y en barrios como Nazareth I y II, La Ceibita, Chicó, Modelia I y II, y sectores importantes como Álamos y barrios como Protecho”, expresó

Aunque el alcalde resalto que se debe tener en cuenta las funciones de la gobernación y la alcaldía.

“Por ejemplo, uno de los temas fundamentales de los cuales se están quejando todos los diferentes municipios es la falta de atención que se le está prestando al PAE (programa de alimentación escolar)”, afirmó el Alcalde.

Y resaltando lo que espera realmente de estas iniciativas que se están implementando.

Estos temas de inversión que se están generando no sean más con intereses, ahora en vísperas electorales, de buscar réditos políticos. Cuando uno está administrando lo que menos uno debe estar pensando es en eso”, concluyó.

Fuente: Nuevo Día.

Más de esta sección

Ir hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: