Miguel Ángel Barreto, foto: campaña Miguel Barreto | EL IBAGUEREÑO
Banner
| 2018/03/12

Barreto, primo del hoy gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, obtuvo 78.828 en toda Colombia. Cerca de 69 mil votos los logró en la región tolimense, en donde contó con un amplio respaldo del gremio empresarial de la región, así como el respaldo de su primo y las fuerzas que lo acompañan.

Miguel Ángel Barreto es Contador Público de la Universidad de Ibagué, especialista en Finanzas, en Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Actualmente, cursa maestría en Gerencia para el Desarrollo en la Universidad Externado de Colombia.

Dentro de los cargos que ha desempeñado se encuentra el de Director financiero de Infibagué, cargo al cual renunció para coordinar la campaña del Senador Juan Mario Laserna y una vez elegido coordinó la unidad técnica legislativa, donde hizo parte del equipo que lideró la Ley 1429 de 2010, Ley de primer empleo.

Adicionalmente, coordinó proyectos para el Tolima de la mano de los alcaldes para la gestión de recursos del orden nacional, realizando el acompañamiento técnico ante los Ministerios.

Esta actividad afianzó las relaciones con el nivel central y le permitió conocer el funcionamiento del Congreso y su relación con Gobierno Nacional y entes regionales.   Ahora, desde el Senado de la República, Barreto tiene compromisos con el sector textil de Ibagué, sector que decidió cerrar filas en torno a su candidatura.

Miguel Ángel Barreto ha gestionado proyectos de ley como la 135 de 2014, referente a las estampillas de 60 años de la Universidad del Tolima, el proyeto de Ley N° 036 por medio del cual se dictan normas en materia de costoso de los servicios financieros, reportes en centrales de riesgo, pero también el proyecto de ley 141 en donde se impulsa el fomento de la inversión y el desarrollo en el Archipiélago de San Andrés y Providencia, además de varios debates de control político y el asocio de la Nación en la celebración de los 100 años del municipio de San Antonio.

Comentarios