Redactor Prensa | El Ibaguereño
Banner
| 2019/06/01

Desde hace un año un grupo de ibaguereños empeñados es salvaguardar el medio ambiente, decidió darle otro rumbo a elementos reciclables como el material PET y el cartón. La idea era llegar a las personas más influyentes de la sociedad, por lo que enfocaron todo su proyecto en niños y jóvenes.

Ahí nació la Copa América Ambiental, un campeonato de fútbol en el que participan estudiantes de diferentes colegios ubicados en una comuna específica de la ciudad, donde el único requisito para la inscripción, es entregar 120 botellas PET por cada institución educativa.

El torneo se lleva a cabo en las 13 comunas de Ibagué, con el que logran recuperar varias cantidades de este material reciclable y evitan que contamine los afluentes de la ciudad.

Redactor Prensa | El Ibaguereño

El anterior campeonato se llevó a cabo en el barrio Jardín Santander, en el que participaron 12 colegios de la comuna 8, y el ganador fue el colegio Carlos J. Huelgos.

El proyecto ha llegado a diferentes sectores, por lo que la siguiente Copa Ambiental será el próximo13 de junio y los protagonistas serán los residentes de la comuna 8 de los barrios Jardín Santander, Ciudadela Simón Bolívar etapa 2 y 3, La Esmeralda, Jardín Comuneros, Nueva Castilla y la Cima, entre otros.

Redactor Prensa | El Ibaguereño El material reciclado es utilizado para hacer manualidades.

“Los requisitos para la inscripción son los mismos, y al final del campeonato se premiará a las personas que más hayan reciclado y a los ganadores en el ámbito deportivo. Aún hay tiempo, las inscripciones van hasta el 10 de junio”, indicó Julio Hernández, integrante del grupo R Planeta.

Los ganadores en los dos ámbitos, se llevan prendas de vestir de las empresas Black Canadian e Identity Ropa Urbana, dos marcas que se han unido a esta linda iniciativa en pro del medio ambiente.

Comentarios