Corregimiento de Tapias, foto: Alcaldía de Ibagué | EL IBAGUEREÑO
Banner
| 2018/02/01

En el plan de acción unificada participaron los grupos GAULA del Ejército y la Policía, SIJIN, CTI de la Fiscalía y Alcaldía Municipal.

“Estamos visitando todos los rincones de la ciudad para que nuestros campesinos sepan que son una preocupación para nosotros. Queremos garantizar su seguridad para que puedan cultivar y sientan que el Estado está en toda la capacidad de llegar a cualquier parte del sector rural”, dijo Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

El objetivo de esta intervención también fue socializar con la comunidad las tareas de control territorial que adelantan las autoridades para evitar que se conformen grupos delincuenciales.

“Estuvimos tratando temas de gran importancia para la región que tienen que ver con nuestra seguridad. Ahora queremos hacer un puente de comunicación con las autoridades para mejorar la convivencia”, Luis Alberto González, representante de la vereda Los Naranjos.

Y para garantizar el acceso a la justicia, la Alcaldía de Ibagué firmó un convenio por $17 millones con la junta de acción para recuperar la corregiduría de Tapias.

“También se iniciaron las labores para arreglar este lugar que lleva más de 10 años abandonado. Queremos que los corregidores tengan un sitio donde representen la autoridad municipal y puedan resolver los problemas de seguridad y convivencia que se presenten”, sostuvo Hincapié.

Estos planes de acción unificada se continuarán realizando en los diferentes corregimientos de la capital del Tolima para que haya presencia de las instituciones del Estado en la zona rural.

Comentarios