Dirección de contenidos | El Ibaguereño
Banner
| 2017/10/05

La Secretaría de Hacienda de Ibagué llevará a cabo un censo comercial en la ciudad que tendrá una duración de dos meses aproximadamente, con el objetivo de caracterizar los locales comerciales y conocer el porcentaje de evasión tributaria en el Municipio.

El secretario de Hacienda Juan Espinosa, resaltó que esto permitirá establecer políticas públicas de emprendimiento y generación de empleo, así mismo como conocer la actividad de la ciudad para desarrollar una política fiscal que colabore a evitar la evasión.

“Una de las quejas más frecuentes de los contribuyentes es que no se cobra impuestos a los evasores. Por este motivo, se necesita conocer la realidad a través de un censo que pueda retroalimentar la base de datos que ya tenemos”, expresó Espinosa.

Y agregó: “El objetivo principal es conocer la actividad de la ciudad y desarrollar una política fiscal que ayude a evitar la evasión. Ya hicimos el estudio del sector, que es el paso previo a la licitación”.

Según Espinosa la estrategia costará alrededor de 750 millones, que brindará información de la actividad económica para realizar los procesos de fiscalización.

Y agregó: “Lo pedí georreferenciado y con foto del predio. De esa manera vamos a poder conocer cuántos locales y de qué tipo hay en cada estrato. Esa información de actividad económica y dirección nos permite realizar el proceso de fiscalización y de uso del suelo”.

Fuente: Alcaldía de Ibagué, Secretaria de Hacienda Despacho.

Comentarios