El Ibaguereño | El Ibaguereño
Banner
| 2018/07/16

El Ministerio de Hacienda resolvió que los cerca de $27.000 millones que entregó el Gobierno Nacional a Ibagué para los Juegos Nacionales en 2015 no deberán devolverse a Coldeportes, sino que podrán permanecer en las arcas del Municipio para ser reinvertidos en la terminación de los escenarios.

“Los recursos de Juegos Nacionales tienen una destinación específica y fueron dados a través de un CONPES a Ibagué. La caducidad del convenio no implica la perdida de la destinación de este dinero”, explicó Juan Espinosa, secretario de Hacienda.

La Administración Municipal solo podrá usar este presupuesto para el rediseño y construcción de los escenarios deportivos del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la calle 42.

El Ibaguereño

“Con esta confirmación del Ministerio de Hacienda tenemos la tranquilidad para iniciar los procesos de licitación para continuar con las obras”, dijo Espinosa.

Y agregó: “Los análisis preliminares que tenemos es que vamos a necesitar cerca de $25.000 millones adicionales a los que ya tenemos en caja. Esto es por varias razones, los rediseños hablan de otras estructuras y además los costos de construcción ya se han elevado”.

Recordemos que Coldeportes reclamaba el reintegro de este dinero, además de los $16.000 millones que se han recuperado a través de sanciones a los excontratistas de estas obras.


“A ver si ahora si podemos aunque sea arreglar las piscinitas”

Comentarios