Vista áerea de Ibagué | EL IBAGUEREÑO
Banner
| 2018/08/27

Este decreto tiene como base jurídica el acuerdo aprobado por el Concejo Municipal a través del cual se permitía al Municipio a definir las normas para la ubicación de las antenas.

“Con esta normatividad condicionamos la instalación de las antenas al principio de la precaución. Tendremos cautela con el manejo de estas redes, y por eso estará prohibido instalarlas en el espacio público o cerca de planteles educativos, centros culturales y de otras áreas de antenas protegidas”, dijo Ismael Molina, director del Plan de Ordenamiento Territorial.

Y agregó: “En el POT se hacen observaciones sobre las restricciones, las cuales se debían aclarar y definir normativamente”.

En el decreto se reitera que las empresas de telecomunicaciones deben tener en cuenta que las antenas tampoco pueden estar a menos de 200 metros de centros geriátricos o de servicios médicos. En cuanto a zonas residenciales, la distancia mínima permitida son 250 metros.

“Para la realización del decreto se tuvo en cuenta la opinión de la ciudadanía, ya que en varias ocasiones nos reunimos con la comunidad para escuchar sus sugerencias”.

Cabe anotar que los prestadores del servicio deben garantizar la extensión ordenada de las redes de distribución a todo el suelo urbano, suburbano y rural previsto en el Plan de Ordenamiento Territorial.

Comentarios