Gestión del Riesgo | El Ibaguereño
Banner
| 2018/12/05

Gracias la coordinación  del GPAD, Fuerza Aérea, organismos de socorro, secretaría de ambiente y gestión del riesgo se realizaron las labores de rescate, logrando evacuar al herido y a uno de sus acompañantes, el tercero acompañante emprendió el descenso por la ruta norte del Nevado del Tolima, todos ellos de nacionalidad alemana.

En la planeación del rescate los organismos gestionaron el traslado en helicóptero de la Fuerzas Aérea para agilizar la prestación del servicio médico a uno de los hombres identificado como Christian Bier que se encontraba herido; esta persona fue trasladada al Hospital Federico Lleras, al parecer tiene un trauma craneoencefálico, luego de caer cerca de 200 metros en el descenso del nevado.

Alcaldía de Ibagué | El Ibaguereño

“Esta fue una operación con muchos altibajos a causa del mal tiempo. Durante el día, hicimos varios sobrevuelos y tuvimos 3 intentos fallidos. Esta era la última oportunidad que teníamos por hoy para hacer el rescate”, Guiomar Troncoso Frasser, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres.

Para la realización efectiva de rescate, los organismos de socorro, estuvieron atentos a las condiciones meteorológicas para encontrar el momento indicado que permitiera el sobrevuelo en la zona indicada de la atención.

 


“El gran propósito de la vida no es el conocimiento sino la acción”. Francis Bacon

Carrying Up Homer Simpson GIF - Find & Share on GIPHY

 

 

 

Comentarios