“Si pierde plata con el Tolima, nosotros se lo compramos” Jaramillo

En Por

Muchos se sorprendieron cuando Jaramillo le ofreció al máximo accionista del Club Deportes Tolima, Gabriel Camargo, la compra de su participación en el equipo.

Jaramillo le salió al paso a Gabriel Camargo luego de insistirle en asumir el costo de mantenimiento del estadio, argumentando que el equipo, al ser privado, debe entonces apoyar al Municipio con el mantenimiento del estadio Manuel Murillo Toro.

En varias ocasiones, Camargo ha manifestado que al Deportes Tolima es una empresa inviable en términos económicos, y por eso no justifica que la Alcaldía le pida más apoyo. Incluido, Camargo ha amenazado con llevarse al equipo de la ciudad.

Jaramillo, en cambio, argumenta que al equipo le ha ido bien y que ha tenido utilidades por miles de millones de pesos en los últimos años. Fue aquí en donde le lanzó el dardo a Camargo y le propuso la compra del equipo deportivo.

Las ganancias del Club Deportes Tolima y de su máximo accionista Gabriel Camargo, durante el año 2016, fueron de 2.498 millones, informó superintendencia de Sociedades, el equipo de la familia Camargo ocupó el octavo lugar en el ranking de los clubes con más ganancias económicas en Colombia, listado que encabeza el Atlético Nacional de Medellín con $18.595 millones.

Pasivos, activos y patrimonio

Los activos del onceno tolimense también aumentaron durante el año 2016. Los activos del Club Deportes Tolima en esta vigencia fueron de $26.836 millones, un incremento del 67 % con relación al 2015 cuando se reportaron $16.050 millones. de acuerdo con la Superintendencia de Sociedades.

Las deudas del equipo también aumentaron sustancialmente. El informe oficial reveló que los pasivos del Deportes Tolima en 2016 fueron de $16.425 millones, mientras que en 2015 llegaron a los $8.464 millones y finalmente, el patrimonio reportado por la institución durante el 2016 fue de $10.411 millones, el cual tuvo un incremento del 37 % en comparación con el 2015 cuando superó los $ 7.500 millones.

“El Municipio está dispuesto y le compramos a don Gabriel Camargo para que no siga molestando. Reunimos al Concejo ponemos una plata el año entrante y compramos ese equipo. Lo democratizamos y que la ciudadanía sea propietaria del equipo”, expresó Jaramillo.

El Club Deportes Tolima actualmente cancela $1’475.434 (dos salarios mínimos) mensuales por hacer uso del escenario y más el 6% de la boletería vendida.

“Si dice que pierde plata, entonces para qué pierde plata… Si está perdiendo plata y es una empresa que le da pérdidas, nosotros se la compramos y bregamos a que no nos dé pérdidas a nosotros”, concluyó Jaramillo.

Luego de esto, Gabriel Camargo le dijo al Combo Deportivo de Caracol Ibagué que si el alcalde Jaramillo quiere comprar el equipo, entonces debe presentar una propuesta económica seria.

“Si la propuesta es seria hagamos valorar el equipo por una banca de inversión que nos dé la garantía y que salga la valoración. Si lo quiere comprar el Alcalde, se lo vendo“, dijo Camargo.

Sin embargo, Jaramillo le salió nuevamente al paso, y dijo que el Municipio estaría dispuesto a asumir la compra de las acciones que le pertenecen a Gabriel Camargo, accionista mayoritario, y que esa es la propuesta. También se comprometió a enviar carta de intención en el plazo máximo a 10 días.

 

Escuchen lo que acaba de decir el alcalde de Ibagué, propone comprar al Deportes Tolima.

Posted by Tertulia Ibague on Wednesday, August 2, 2017

Fuentes: El olfato, Tertulia Ibagué, Noticias Caracol.