Sanción al contratista del parque Deportivo.

in Actualidad/Deportes/Opinión by

En la audiencia  por el posible incumplimiento del anticipo contra el contratista de los escenarios del Parque Deportivo; el gerente abogado del IMDRI, Diego López Cuesta, ordeno un pago por la suma de $14.210 millones de pesos al contratista Unión temporal Parque Deportivo 2015, ya que ha tenido un mal manejo para ejecutar las construcciones de los escenarios deportivos.

“El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, mediante resolución declaró que el contratista Unión Temporal Parque Deportivo 2015, y sus integrantes en la ejecución del contrato de obra pública, manejó mal e invirtió incorrectamente el anticipo entregado por el IMDRI, lo cual le causó un perjuicio al Instituto por un valor de $14.210 millones”  expresó Rodolfo Salas.

La compañía aseguradora y los contratistas se interpusieron proponiendo  un recurso de reposición por la decisión tomado por parte del IMDRI, por eso el instituto concedió un plazo plazo de 15 días hábiles a partir de este lunes 31 de julio.

Pero en cuanto a esta decisión la Red Veedurías del Tolima, Revisar, cuestionó al IMDRI, Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Ibagué, ya que no hace efectiva la cláusula penal que contemplaba el contrato, obra que estuvo a cargo de la Unión Temporal Parque Deportivo Ibagué y se debía encargar de la construcción y remodelación de los escenarios del Parque Deportivo.

La crítica por parte de la Red Veedurías del Tolima, ocurrió al otro día después de que IMDRI ordenara la firma por un valor de $14.210 millones.

“Vencido el término del plazo (del contrato), lo que aplica es hacer efectiva la cláusula penal pecuniaria que contempla el contrato, la cual es Ley para las partes, al respecto, se presentaron los respectivos informes para que el IMDRI hiciera efectiva esta cláusula al contratista de obra, lo cual a la fecha ni se ha requerido al contratista, ni mucho menos instalada la audiencia para hacer efectiva esta cláusula”, indicó la Red.

Según Revisar , en la audiencia del pasado viernes, la Unión Temporal no recibió una sanción, ya que solo se trata de la póliza que la entidad aseguradora debe actuar como garante de la devolución de los dineros entregados a dicho contratista en calidad de anticipo que solo se trata de la póliza en la cual la entidad aseguradora debe actuar como garante de la devolución de los dineros entregados a dicho contratista en calidad de anticipo, dineros que han sido mal invertidos.

“Nos queda la duda de los intereses de estos dineros en poder del contratista por tanto tiempo (aproximadamente dos años) y hasta la fecha en que se haga efectiva la devolución de los dineros”, aseguró.

Mientras tanto el abogado del IMDRI, Rodolfo Salas afirmo que en realidad se trato de una sanción al contratista porque se declaró el incumplimiento en la inversión del anticipo y este pudo interponer un recurso de reposición. Y agregó que la cláusula penal se hará efectiva una vez se supere esta etapa de proceso.

“Es una sanción, para hacer efectiva una cláusula penal primero debo sancionarlos y declarar el incumplimiento, prácticamente hemos sancionado a todos los contratistas, no entiendo esas palabras de Revisar”, dijo el funcionario.

 

 

Fuentes: Ondas de Ibagué, El Nuevo Día.

 

 

 

Más de esta sección

Ir hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: