El Ibaguereño | El Ibaguereño
Banner
| 2018/06/29

“Esta es una institución educativa donde tenemos proyectado construir nuevos espacios escolares. Con la licencia, esperamos que durante el próximo mes de julio podamos realizar las demoliciones respectivas y continuar con la construcción de la infraestructura”, aseguró Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Para adelantar estas obras se invertirán $8.764 millones, de los cuales $5.706 millones fueron destinados por el Gobierno Nacional, mientras que el aporte de la Alcaldía de Ibagué fue de $3.671 millones.

Con estos recursos se construirán 22 aulas escolares, baterías sanitarias, aula múltiple, comedor, cocina, biblioteca, laboratorio integrado, sala polivalente y salón de tecnología.

Los nuevos espacios del colegio Antonio Reyes Umaña permitirán que 1.309 estudiantes puedan ingresar al programa de Jornada Única Escolar, iniciativa de la Administración y el Gobierno Nacional para mejorar la calidad educativa.

Estas obras están a cargo de la Unión Temporal MEN 2016, contratista asignado por el Fondo Financiero de Infraestructura Educativa. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 10 meses.

Este proyecto hace parte del convenio por $193.000 millones firmado entre la Alcaldía y el Ministerio de Educación para realizar intervenciones en la infraestructura de 26 colegios de la capital del Tolima.


“¡La educación de calidad va primero!”

Comentarios