Banner
| 2017/10/10

En el recorrido del presente año, se ha ejecutado la captura de 2.516 personas, gracias a los trabajos articulados entre la Alcaldía Municipal, Policía Metropolitana, Ejército Nacional y Fiscalía.

Además 2.036 personas capturadas están sindicadas de cometer delitos como como tráfico de estupefacientes, homicidio, hurto, entre otros.

El secretario de Gobierno Municipal, Hugo Ernesto Zárrate, dio a conocer que por medio de las capturadas efectuadas, se ha reducido un 24% el número de los delitos.

“En materia de seguridad y convivencia, nuestro primer objetivo es defender y proteger la vida humana. Este año, en Ibagué se han presentado 2.233 delitos menos que el año pasado”, expresó el funcionario.

Entre los delitos que se han reducido se encuentra el hurto a personas, comercio y automotores, el abigeato y extorsión.

“Las lesiones personales se han reducido un 9 %, el hurto a personas disminuyó un 9 %, el hurto a comercio un 17 %, hurto a automotores un 45 %, el abigeato en 57 % y la extorsión en un 55 %”. Informó Zárrate.

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, el coronel Jorge Morales, resaltó que esta labor ha permitido lograr avances contra el micro tráfico y crimen organizado, también como desarticular numerosas bandas delicuenciales que operaban en la ciudad de Ibagué.

“En coordinación con la Fiscalía, hemos realizado 79 allanamientos en diferentes sectores de la ciudad. Con todos estos operativos hemos logrado desarticular 13 bandas delincuenciales inmersas en los delitos de hurto, homicidio, extorsión, ocupación de terrenos y tráfico de estupefacientes”, expresó el coronel Morales.

Fuente: Alcaldía de Ibagué, Secretaria de Gobierno.

Comentarios