Dirección de contenidos | El Ibaguereño
Banner
| 2017/10/20

El secretario de Gobierno Municipal, Hugo Ernesto Zárrate, dio a conocer que la Administración recibió en el año pasado 2016, una tasa de 21.4 homicidios por cada 100.000 habitantes, por tal motivo en el recorrido del presente año se ha reducido este número.

“Esta es una noticia muy importante para la ciudad, dado que en los regímenes democráticos las tasas de homicidio son un parámetro básico para medir la civilidad de la sociedad. El primer derecho que se tiene que defender es la vida”, expresó Zárrate.

Para el año 2016 entres los meses enero y septiembre, se registro 28 casos de homicidios, mientras que este año se han presentado 65 casos, lo que representa una disminución del 17 por cierto.

El funcionario indicó que esta notable reducción en este delito se debe a las políticas públicas de seguridad implementadas por la Alcaldía y al trabajo con las demás autoridades del Municipio.

“Esta es la mejor muestra de que las políticas que se vienen aplicando desde el Plan Integral de Convivencia, Seguridad Ciudadana y Paz han sido acertadas. Este es un trabajo articulado entre la Policía, Ejército y Fiscalía, así como todo el equipo territorial de la Alcaldía”, concluyó el funcionario.

Fuente: Secretaría de gobierno, Alcaldía de Ibagué.

Comentarios