Se redujo el número de peatones lesionados en accidentes de tránsito

Banner

En Ibagué se redujo en un 28% el número de personas que resultaron lesionados en accidentes de tránsito.

La secretaría de Transito informó sobre la disminución de peatones lesionados en accidentes de tránsito, ya que en el año pasado se presentaron 351 peatones lesionados entre enero y agosto, en el presente año se han registrado 252 heridos, reduciendo alrededor de 100 lesionados menos.

“Las estadísticas son muy positivas. En materia de eventos y lesionados hemos tenido una disminución significativa. El peatón siempre será parte de la movilidad, por eso todas nuestras políticas giran en torno a procurar la vida de los ciudadanos”, expresó Manuel Sánchez, Director Operativo de la Secretaría de Tránsito.

Durante el año 2017 se presentaron 19 casos de peatones que fallecieron en el acto de accidentes víales, por este motivo la Alcaldía ha implementado acciones de seguridad para  proteger la vida de los ciudadanos.

En cuanto a los casos de peatones fallecidos, las motocicletas son los vehículos que más muertes de caminantes ocasionan, las principales causas que han ocasionan que el peatón tenga un accidente son: cruzar la calle sin observar, transitar por la calzada, irrespetar las señales de tránsito, entre otras.

El jueves 17 de agosto durante la celebración del Día internacional del peatón se llevó una campaña pedagógica en donde la Secretaría de Tránsito recorrió el centro de la ciudad con el objetivo de persuadir a los ciudadanos sobre la importancia de respetar las normas viales.

“El peatón es uno de los elementos esenciales de la movilidad. Por eso nosotros hemos venido fortaleciendo la política de seguridad vial en cada una de las calles de la ciudad. Hicimos trabajos lúdicos y pedagógicos sobre la forma como se debe transitar por senderos peatonales”, afirmó Sánchez.

Estas actividades fueron lideradas por la Alcaldía y la Policía de Tránsito creando concientización a los ciudadanos y prevenir que sigan estos accidentes de tránsito.

“Nosotros continuaremos haciendo estas campañas lúdicas y de capacitación para concientizar a la ciudadanía en materia de seguridad vial. No queremos que haya más muertos en las calles de Ibagué”, concluyó Sánchez.

Fuente: El olfato.

Más de esta sección

Ir hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: