Ricardo Orozco, secretario del Interior del Tolima, no está a favor de la minería

Banner

El secretario del Interior del Tolima Ricardo Orozco, defendió al gobernador Oscar Barreto por los cuestionamientos de la oposición por las posturas relacionadas con el tema minero. 

“El debate de la Minería le corresponde al Gobierno Nacional y a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, nosotros no tenemos la potestad de autorizar este tipo de proyectos mineros en el territorio, queda claro que es algo ajeno, donde se afecte una gota de agua no habrá posibilidad para que se desarrolle un proyecto minero”, explicó Orozco.

Además resalto que se encuentra de acuerdo para prevalecer el medio ambiente, y no permitirá que se sigan afectando las fuentes hídricas, por esto mismo no se encuentra a favor de la minería, también explicó que en el momento que llegue el Acuerdo Municipal que prohíbe la minería vía plan de ordenamiento Territorial en Ibagué, la oficina jurídica se encargara de hacer la revisión objetiva de esta norma para determinar sí se envía a control de legalidad.

Yo estoy en favor de que los tema ambientales que el agua se proteja. Hay unos mecanismos que el Estado regula y que prácticamente nos lleva a una discusión insulsa de quienes quieren la minería y quienes no”, concluyó Orozco.

Fuente: Ecos del Combeima.