Sellan 13 construcciones ilegales en el Cañón del Combeima | EL IBAGUEREÑO.
Banner
| 2018/01/11

“Acompañamos al corregidor para hacer control a unas construcciones que se estaban adelantando y que no cumplían con la respectiva licencia“, dijo Daniel Soto, director de Justicia y Orden Público.

El operativo de control urbanístico se realizó en las veredas Pico de oro y Ramos y astilleros, pertenecientes al corregimiento número 8 de Villa Restrepo.

Durante la inspección se pudo verificar que existían construcciones hasta de cuatro pisos, e incluso algunas de ellas no contaban con las normas básicas de seguridad.

“Procedimos a aplicar la medida correctiva de suspensión de las obras mientras los propietarios pueden suplir el requisito de la licencia”, agregó Soto.

El funcionario manifestó que dichas estructuras podrán ser demolidas por las autoridades en caso de que no se otorguen las licencias de construcción por parte de una curaduría.

“Se estaban adelantando obras de gran magnitud. Eran casas muy lujosas en donde había presencia de varios obreros y en donde se estaban utilizando materiales que podrían afectar el medio ambiente”.

La mayoría de las construcciones selladas eran de tipo residencial. Sin embargo, las autoridades también sellaron las obras de ampliación de una planta de sacrificio de pollos ubicada en la vereda Ramos y astilleros.

“Estos operativos continuarán en los próximos días. El control urbanístico es importante porque, de acuerdo con el Código de Policía, los inspectores y corregidores deben estar revisando que las construcciones que se adelanten cumplan con toda la documentación”.

Comentarios