Alcaldía de Ibagué
Banner
| 2018/08/28

Con el fin de combatir la contaminación que llega a las fuentes hídricas, la administración municipal entrego 525 sistemas sépticos donde se invirtieron cerca de $1.000 millones, esto permitirá que se mejore la calidad de vida de las familias campesinas que se benefician de los ríos combeima y coello, cerca de 2.633 ibaguereños.

“Un pozo séptico separa y procesa los residuos, desde los desechos que caen en el tanque, hasta los sólidos pesados que se asientan en el fondo. Dentro del pozo, microorganismos anaeróbicos y facultativos se alimentan de los sólidos dentro del lodo y las aguas residuales”, explicó el ingeniero Rómulo Gutiérrez, coordinador de los sistemas sépticos de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Estos sistemas contaran con el acompañamiento pertinente para que se garantice el buen funcionamientos y utilización de los elementos que permiten reducir la contaminación que llega a las fuentes hídricas.

“A través de la Secretaría de Desarrollo Rural hemos capacitado, entregado e instalado estos sistemas con la totalidad de elementos y accesorios”, Juan Jerónimo Cuéllar, director del Grupo de Preservación del Ambiente.

 


 “Miles de personas han sobrevivido sin amor, ninguna sin agua”. poeta W. H Auden

Toxic Waste River GIF by South Park  - Find & Share on GIPHY

Comentarios