Banner
| 2017/09/25

El 80% de la ciudad de Ibagué, no cuenta con servicio de agua debido a las fuertes lluvias que se presentaron este fin de semana, por este motivo la turbiedad del río Combeima obligaron el cierre de la captación.

Según el gerente de la empresa Ibal, José Alberto Girón, el caudal del río Combeima tuvo un aumento que superó los 100 mil litros, esta cifra es las más elevada de los últimos dos años.

“Anoche fue la creciente por estadística más fuerte que hayamos enfrentado. Tuvimos un aumento súbito en el caudal del río que superó los 100.000 litros por segundo. Al mismo tiempo se crecieron las quebradas El guamal, Las perlas, La plata, afectando el caudal del río. Aún tenemos la creciente del río con una altísima turbiedad”, expresó el funcionario.

Ante esta emergencia, a las 10:00 de la noche del domingo, se hizo el cierre de la  la bocatoma del río Combeima, que afecto alrededor de 100 mil hogares que obtienen el servicio de agua potable a través del Ibal.

“Hoy todo el día estará intermitente el servicio de agua en algunos sectores de la ciudad por las fuertes lluvias que estamos enfrentando a la altura de la bocatoma Combeima”, expresó.

Fuente:  Alcaldía de Ibagué, El olfato.

Comentarios