Prensa E.I. | El Ibaguereño
Banner
| 2017/08/04

Con el mejoramiento paisajístico del entorno se espera atacar la problemática que se estaba generando en el sector a causa de la contaminación producida por residuos sólidos.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, en un trabajo conjunto con la comunidad del barrio Restrepo, sembró 39 árboles en el Parque Ecológico de dicho sector.

Esta actividad se realizó de manera complementaria a la jornada ambiental de sensibilización llevada a cabo la semana anterior, en donde se logró retirar 1.5 toneladas de escombros y basuras que estaban contaminando el entorno de los habitantes de ese sector.

Sobre la actividad, el secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, César Picón, manifestó: “No solamente estamos logrando hacer una descontaminación de manera inmediata, sino que haciendo que las comunidades aprendan a hacer segregación de residuos sólidos, reciclaje, y que comprendan que la conciencia ambiental es necesaria para para hacer de Ibagué una ciudad sostenible”.

Durante la actividad se sembraron arboles de porte bajo y ornamentales de diferentes especies como “Coleos Blumei”, “Hibiscus rosa sinensis”, “Senna reticulata” y “Tecoma y Thevetia peruviana”, con los cuales se logró el embellecimiento del parque.

Carlos Alarcón, habitante del barrio Restrepo, expresó: “Nuestro ambiente día a día es más caliente, entonces si no pensamos en arborizar y cuidar los árboles que hay la vida será muy difícil”.

Luisa Viviana Acuña, tesorera de la Junta de Acción Comunal del barrio Restrepo, comentó: “Este parque es el pulmón de la comuna cuatro. Queremos que la gente nos ayude a cuidar este sector”.

Comentarios