Juan Espinosa, secretario de Hacienda de la Alcaldía de Ibagué | EL IBAGUEREÑO
Banner
| 2018/02/07

El secretario de Hacienda, Juan Espinosa, informó que la Administración Municipal solicitó a la Fiscalía que investigue de manera rápida todas las quejas que han interpuesto los ciudadanos con relación a posibles irregularidades en el proceso de actualización catastral realizado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

“Por orden del señor alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, nosotros solicitamos que la investigación sea expedita y amplia para establecer la verdad acerca del proceso de actualización que adelantó el IGAC”, dijo Espinosa.

Ademas agregó que con los resultados de la investigación se podrá tener la certeza de que los cobros por el Predial son justos sobre los avalúos que hayan sido elaborados de forma técnica.

Espinosa agregó que la Administración Municipal está dispuesta a colaborar con las autoridades competentes. Por este motivo, este martes, durante la visita de la Fiscalía a la Secretaría de Hacienda, se entregó todo el material requerido.

“Entregamos la información que tenemos disponible acerca del convenio, del otrosí, las disponibilidades presupuestales, registros de presupuesto y las actuaciones que como supervisor financiero y administrativo me corresponden”.

El funcionario también reiteró la intención de la Alcaldía de conformar una mesa de transparencia en la cual participen entidades como la Fiscalía, Personería, gremios, universidades y Defensoría del Pueblo. Esto con el fin de aclarar las dudas relacionadas con el proceso de actualización catastral.

“Esto permitirá que estas supuestas denuncias tengan que salir a la luz pública, que tengamos la oportunidad de saber quién es el denunciante, los hechos y las pruebas. De esta manera, será la Fiscalía quien pasará de la denuncia pública a través de medios de comunicación a una investigación formal”, dijo.

Comentarios