Plaza de Bolívar de Ibagué | EL IBAGUEREÑO
Banner
| 2018/01/23

“Son cerca de $10.500 millones que se encontraban congelados debido a inconvenientes con la documentación y con tarifas de subsidios que no estaban debidamente reguladas y que venían de la Administración anterior”, dijo César Picón, secretario de Desarrollo Rural.

Según el funcionario, desde la posesión del nuevo ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, la Administración Municipal adelantó la creación e implementación de un decreto para que los municipios del país subsanen sus inconvenientes en este renglón normativo que ha generado la descertificación.

Con los recursos que recuperó la Alcaldía se están adelantando inversiones para la adecuación y mejoramiento de acueductos y alcantarillados.

“Hemos podido atender solicitudes de las comunidades con reposición de redes y alcantarillado. Con esos recursos adelantamos la construcción del acueducto de la vereda Llanos del Combeima”, señaló el funcionario.

Cabe recordar que, desde el año 2012, mediante Acuerdo Municipal fueron fijadas las tarifas para el subsidio de los estratos más bajos en el sector de aseo. Sin embargo, estas no estaban establecidas conforme a la normatividad vigente y exigidas por la Superintendencia de Servicios Públicos.

“La presente Administración Municipal, en unión con el Concejo de Ibagué, realizamos un nuevo Acuerdo que está ajustado a la norma y que consideramos que será aceptado como subsanación por parte de la Superintendencia”, destacó Picón.

Comentarios