Talaran 66 árboles que representan alto riesgo

en por

Por medio de la resolución expedida por Cortolima, el consejo municipal del riesgo autorizo a GPAD grupo de Prevención y Atención de desastres, talar 66 árboles que se encuentran en las avenidas principales y representan un peligro para los transeúntes.

“Cortolima le permitió al Grupo de Gestión del Riesgo, en cabeza del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, que sean los forestales quienes tengan la autonomía de poder tomar la decisión si el árbol se puede intervenir, porque se encuentre seco y en alto riesgo o se encuentre dispuesto a tala, pero en alto riesgo”, explicó Giomar Troncoso, Directora de GPAD.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Oficiales, Infibagué, Ibagué Limpia, serán las entidades que van a intervenir en este proceso.

La tala se llevara a cabo en las comunas: 1,2,3,11,12 y 13.

“Intervenimos nosotros porque hay personas y edificaciones donde habitan seres humanos y donde podríamos tener serias dificultades en caso de que llegase a caer una rama o el mismo árbol. Es un peligro inminente porque si tenemos grandes lluvias y vientos tenemos esa dificultad y si tenemos fuerte veranos y grandes brisas de igual manera. Este es un tema que no da espera y no da descanso”, concluyó la operaria.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*