Dirección de contenidos | El Ibaguereño
Banner
| 2017/11/03

La Secretaría de Gobierno, con el apoyo de la Policía Metropolitana,  por medio de un operativo lograron sellar tres parqueadores en el centro de Ibagué, ya que no tenían la documentación exigida a nivel municipal y nacional. 

Por tal motivo Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno (E), manifestó que el objetivo de este operativo es brindar seguridad a los ciudadanos que hacen uso de los parqueaderos, ya que algunos parqueaderos no cumplen con los requisitos exigidos para su debido funcionamiento.

“Estos tres parqueaderos del centro de la ciudad fueron sellados debido al incumplimiento de la Ley 1801 del 2016 (Código de Policía y Convivencia Ciudadana) y al Decreto 232 del 2017, por medio del cual se regulan los parqueaderos en el Municipio”, expresó Hincapié.
Cabe resaltar que según el código de policía, estos lugares deben contar con las pólizas que cubren los daños o perjuicios a los vehículos, los operativos se llevan a cabo con base en el Estatuto del Consumidor, que tiene como objetivo proteger los derechos de los ciudadanos cuando adquieren bienes o servicios.
“Los propietarios de los parqueaderos ya deben estar categorizados y cumpliendo con todo lo que establece el Municipio”, concluyó.
Fuente: Secretaría de tránsito, Alcaldía de Ibagué.
Comentarios