Trío Ases de Colombia se llevó el Mangostino de Oro 2017

in Entretenimiento by

Como era de esperarse, la vigésima segunda versión del Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro” que se realiza anualmente en el municipio de Mariquita, deleitó a propios y visitantes con las melodías interpretadas a cargo de los mejores duetos y tríos musicales del país.

El certamen que es organizado y dirigido por la Corporación CORARTE desde hace más de 10 años, le otorgó el Mangostino de Oro al trío Los Ases de Colombia, integrado por Hugo Bautista en la primera voz y guitarra; Jorge Aguillon en la segunda voz y bajo eléctrico y Óscar Chamorro Jiménez en la tercera voz y requinto.

Esta agrupación es una mezcla de talentos provenientes de varias regiones del país y está dedicada a suplir la gran demanda musical del público que gusta de la bohemia y el romanticismo.

En su corta pero exitosa trayectoria, han participado en grandes eventos  de talla nacional e internacional.  Su estilo,  basado en el gran legado de uno de los mejores tríos de la Historia -Los Tres Ases de México-  hace que cada canción interpretada por estos artistas nos transporte al maravilloso mundo de la armonía y la creatividad en  voces y guitarras.

Ahora mismo trabajan en la grabación de dos álbumes, todos producidos por la tercera voz del grupo Óscar Chamorro Jiménez.

Cabe resaltar que durante el certamen se premiaron a los mejores duetos y tríos vocales instrumentales, a la mejor canción inédita, así como al mejor requintista y al mejor tiplista acompañante.

 

Esta es la lista de los ganadores:

CONCURSO NACIONAL DE DUETOS DE MÚSICA COLOMBIANA:

Tercer puesto: Fernando y José (Lérida -Tolima)

Segundo puesto: La Aldea ( Ibagué –Tolima)

Primer puesto: Cafecito y Caña (La Cumbre – Valle del Cauca)

 

XII CONCURSO NACIONAL DE TRÍOS VOCALES-INSTRUMENTALES

Primer Puesto: Trío Los Ases de Colombia (Bogotá – Cundinamarca)

Segundo puesto: Café Antaño (Bogotá- Cundinamarca)

Tercer puesto: Artes Trío (Pasto – Nariño)

XXII CONCURSO NACIONAL DE CANCIÓN INÉDITA  “Princesa Luchima”

Prefiero estar sin ti – Vals Pasillo – de Vicky Romero Vieco (Medellín – Antioquia)

 

Mejor Requintista: Wilmar Cediel Castañeda (Trío Café Antaño)

Mejor Tiplista acompañante: Fabián Fajardo (Dueto Cafecito y Caña)

Más de esta sección

Ir hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: