Dirección de contenidos | El Ibaguereño
Banner
| 2017/11/03

Por medio de la Unidad de Atención a Víctimas de la Secretaría de Bienestar Social, han atendido 12.423 personas  victimas del conflicto armado en Colombia.

En el Comité Territorial de Justicia Transicional realizado esta semana, se dio a conocer la cifra, y ante esto  se desplegaron los avances de las estrategias para brindar atención integral a esta población.

“Tuvimos las intervenciones por parte de secretarios de la Alcaldía, quienes mostraron el seguimiento y evaluación al Plan de Acción Territorial, PAT. También se expusieron las recomendaciones que hizo el Ministerio del Interior desde la plataforma RUSICST (Reporte Unificado del Sistema de Información, Coordinación y Seguimiento Territorial de la Política Pública de Víctimas del Conflicto Armado Interno)”, expresó Yennifer Parra, secretaria de Bienestar Social.
La reunión contó con la participación de las autoridades locales, secretarios de despacho, representantes de entidades como el SENA, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Prosperidad Social y la Unidad Nacional de Víctimas.
Además la funcionaria resaltó que las victimas del conflicto armado que lleguen a Ibagué y declaren ante el Ministerio Público, obtendrán ayuda por parte de la Unidad de Atención a Víctimas.
Fuente: Alcaldía de Ibagué, Secretaría de Bienestar Social.
Comentarios