Redactor Prensa | El Ibaguereño
Banner
| 2019/05/27

Desde hace cinco años un grupo de mujeres se ha puesto la mano en el corazón para ayudar a los más necesitados, a aquellas personas que llegan al Hospital Federico Lleras y deben permanecer hospitalizados por la complejidad de la enfermedad.

El Ministerio de Dorcas es una organización sin ánimo de lucro conformada por más de 60 mujeres ibaguereñas que día a día le imprimen esperanza a pacientes y acompañantes del Hospital.

Redactor Prensa | El Ibaguereño

Su historia inició con apenas 15 voluntarias que decidieron convertirse en la mano amiga de quien las necesita. Su objetivo es brindar acompañamiento espiritual y social a los pacientes y acompañantes que llegan al Hospital Federico Lleras. “Son personas en condiciones vulnerables de otros municipios y ciudades que llegan a la capital sin tener a alguien conocido para pedir ayuda, y para eso estamos nosotras”, indicó Liliana Román Riveros, directora proyecto Dorcas.

Todos los lunes, jueves y sábado desde las 2:30 p.m se reúnen en el cuarto y quinto piso de la entidad para hacer visita a cada una de las habitaciones para saludar a los pacientes, conocer sus historias y necesidades, y a quienes les ofrecen su ayuda donándoles implementos de aseo.

Redactor Prensa | El Ibaguereño Los acompañantes realizando manualidades.

Los lunes, martes, miércoles, jueves y sábados visitan el sexto piso, donde se encuentran con la mejor recompensa, la sonrisa de los niños. El sexto piso es pediatría, y allí lo más importante son las actividades recreativas que les hacen olvidar por un largo rato, el dolor que superan día a día. Las mamitas también aprovechan el espacio para realizar actividades como manualidades con las que se distraen de la realidad.

Pero esa labor no queda solo ahí, pues las visitas y ayudas también llegan todos los miércoles y sábados a la USI del barrio Ricaurte y Jordán y al Hospital San Francisco.

Redactor Prensa | El Ibaguereño

Hace pocos días estas mujeres decidieron ampliar sus servicios a los más necesitados. Con algunos recursos abrieron un restaurante a tres cuadras del Hospital Federico Lleras en la calle 32 # 4-27 barrio La Francia, con el ánimo de brindarle alimentación a los acompañantes de los pacientes. El almuerzo cuesta tan solo 1.000 pesos, dinero que les sirve a ellas para la compra de los alimentos.

Liliana Román contó que ellas se han convertido en un brazo de apoyo en Ibagué para ADRA, una ONG internacional enfocada en el trabajo con comunidades, organizaciones y gobiernos para mejorar la calidad de vida de millones de personas en el mundo. Las personas que se quieran unir a esta bonita causa donando implementos de aseo, alimentos perecederos en buen estado y no perecederos, o que quieran hacer parte del grupo de DORCAS pueden comunicarse al número 3174646105

Comentarios