Redactor Prensa | El Ibaguereño
Banner
| 2019/05/07

Por primera vez Ibagué participó en el evento de talla nacional Burger Master, dinamizando la economía local y el reconocimiento de esta gastronomía. Siete fueron los establecimientos que participaron en el evento que duró una semana.


La Madero Burger Master a la Parrilla fue la hamburguesa creada por Madero Steakhouse hecha con dos cortes de carne de res madurada de ganado costeño brahmán, pan artesanal en finas hierbas, tocineta ahumada, piña caramelizada, cabellos de ángel, tomate de milano, queso cheddar fundido, queso mozzarella, lechugas orgánicas y la salsa madero de la casa. Según cifras oficiales entregadas por la Cámara de Comercio de Ibagué, esta fue la hamburguesa mayor consumida por los ciudadanos con un total de 9,013 ventas superando al resto de sus competidores.

Escoja la mejor en nuestra votación. (Esta votación no tiene que ver con la elección en el Burger Master 2019)


Por otro lado se reconoció que la estrategia implementada por primera vez en la ciudad tuvo una acogida y un éxito histórico para los establecimientos, 34.000 fueron las hamburguesas vendidas durante los siete días del Burger Master en Ibagué, superando con ello las expectativas ya que pretendían vender 12.000.


Las cifras de los demás establecimientos que compitieron fueron: Trailer Fantasma: 5.000; La Burguesa: 4.770; Plétora Hamburguesería: 4.159; El Ilustre: 4.063; Plaza Express 3.995 y Papitas & Compañía 3.000.


Siguiendo las reglas del evento para que los consumidores fueran certificados como jurado calificador, cada vez que probaran una de las hamburguesas del Burger Master 2019, debían tomarle una foto y publicarla en las plataformas de Instagram, Facebook o Twitter y escribir algo como “Estoy probando X hamburguesa” y taggear #burgermasterco. Estas fotos sumarían puntos para la calificación final.


Entre el 5 y el 15 de mayo los asistentes deben publicar un listado de la ciudad con las 5 burgers que más gustaron en orden de importancia y nuevamente #burgermasterco para que se pueda ver el top 5 seleccionado y así contabilizarlo.

Comentarios