Ya van 12 capturas por invasión del predio La Palmilla

Banner

Durante los últimos seis meses, la Policía Metropolitana de Ibagué y la Fiscalía han capturado a 12 personas que estaban invadiendo el predio La Palmilla, y que son sindicatos de cometer delitos como agresión a servidor público, invasión de tierras,  daño en bien ajeno, lesiones y amenazas, entre otros.

Hugo Ernesto Zárrate, secretario de Gobierno, aseguró que por medio de la inteligencia judicial han detectado que los invasores usan a otras personas para invadir lotes del Municipio o alguna entidad territorial, como ocurrió en el caso de la invasión de la Palmilla.

El objetivo de los denominados “tierreros” es adjudicar los lotes a ciudadanos de escasos recursos a cambio de sumas de dinero.

El funcionario agregó que las autoridades están trabajando para evitar que se sigan presentando casos de invasión de predios.

“Eso refuerza la necesidad de que la Fiscalía adelante lo más pronto posible la investigación. Estaremos pendientes, vigilantes, porque no permitiremos que en Ibagué sigan operando estas bandas delincuenciales”.

 

Más de esta sección

Ir hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: