• zinggaro-3.jpg?fit=1920%2C1280

Un zinggaro en la Tercera | El Anzuelo Medios

in Actualidad/Entretenimiento/Lifestyle by

Emilio es un violinista colombo-italiano de treinta y tres años de edad, es uno de los artistas que utilizan la Tercera como escenario de trabajo. Su amor por la música, en especial por el instrumento que interpreta desde los 8 años, lo lleva inmerso en la sangre. Descendiente de una familia de músicos aprendió a manejar el violín de una manera virtuosa. A pesar de haber interpretado su música en diversos escenarios clásicos, decidió que su arte debía ser compartido en distintas esferas sociales.

Emilio vive a través de sentimientos e impulsos, como todo artista sus decisiones fueron guiadas por sus emociones, en este caso el detonante de su viaje a Colombia, no solo fue el amor hacia el romanticismo, sino el amor hacia sus raíces.

El artista tiene como objetivo transmitir a través de la música diferentes sensaciones, que motivan al espectador a disponer un poco de su tiempo al escuchar melodías de distintos géneros. Éste propósito se ve opacado según Emilio, por la falta de compromiso del gobierno local y el poco interés de los transeúntes hacia la música informal.

Otra dificultad que, sugiere Emilio, enfrenta el músico de la Tercera es la constante intromisión de géneros perjudiciales para la conciencia e historia musical. Dichos géneros como el reggaetón, son los que le arrebataron a Ibagué el título de Ciudad Musical de Colombia.

Una ciudad que se ha construido a través de tradiciones y que ahora, Emilio afirma que estas han perdido su importancia debido a que los nuevos géneros musicales se han convertido en un elemento esencial para la construcción de la memoria musical de la capital del Tolima.

De esta manera el artista vive en un mundo cargado de emociones, por lo tanto no está exento de experimentar los sentimientos de nostalgia, soledad y melancolía. Emilio no es ajeno a ellos, pero encontró fortaleza en Victoria “la mujer que necesitaba de su mirada y él de su sonrisa”

El amor en la vida de Emilio fue el preludio, vínculo y consumación de su llegada a la Tercera, un italiano que encontró en el arte una forma de vida.

          


Nota realizad por Juan David Pastor, Maria Fernanda Moore, José Reinaldo Morera y Juan Manuel Sanabria, , publicada originalmente en El Anzuelo Medios.

Más de esta sección

Ir hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: