Redactor Prensa | El Ibaguereño
Banner
| 2019/05/17

Andrés Herrera y Valeria Arte son dos estudiantes de administración pública que unieron sus conocimientos para el bien de la comunidad.

Durante algún tiempo se dieron a la tarea de hacer encuestas en barrios populares de la ciudad preguntando qué necesidades tenían en el sector, qué les preocupaba y cuáles eran las principales problemáticas que tenían en los barrios.

El común denominador fue la contaminación de las zonas verdes y de las cuencas hídricas, así que empezaron a realizar acciones en pro de mejorar esas dificultades que aquejaban a la comunidad.

Redactor Prensa | El Ibaguereño

La fundación Sedeeso (Senderos de Educación y Emprendimiento Social) ha visitado distintos barrios de la ciudad para aportar mano de obra en la limpieza de las zonas verdes, actividades lúdicas para los habitantes, y elementos que pueden servir a la comunidad dentro de los lugares de recreación.

Hoy inicia una nueva etapa de “Basura Challenge” que comienza en el barrio Versalles con el Trashtag Challenge un reto de limpieza en el sendero del Hato de la Virgen. Allí se realizará limpieza,  reforestación, ubicación de casas para aves de parte de Bomberos y un mural que pintarán estudiantes de la Universidad de Ibagué.

Redactor Prensa | El Ibaguereño

“Queremos cambiarle la cara a este lugar, pues las basuras, la contaminación y el consumo de alucinógenos lo han acabado poco a poco”. Indicó Valeria Arte.

La jornada continúa el sábado en Puente calle 100, entre los barrios Jardín Santander y Jardín Diamante, donde llegan los residuos del Hato de la Virgen, siguiendo de esta manera el curso de la cuenca hídrica y dejando limpio todo a su paso.

Redactor Prensa | El Ibaguereño

El Club de Montañismo y Escalada de la Universidad del Tolima, la ESAP, y Héroes de la Limpieza conformado por padres de familia y niños del barrio Jardín Santander, serán los encargados de darle la nueva imagen al sector. El reto será a manera de concurso, con premios individuales y grupales.

Redactor Prensa | El Ibaguereño

El compromiso no para ahí

Para el viernes 24 de mayo continuará la actividad con el apoyo del Sena y el Comité Ambiental en la avenida 60. Y el sábado 25 en el parque del Jordán segunda etapa, con uniformados del Batallón Rooke y la Red de Jóvenes de Ambiente de Cortolima.

Comentarios