viernes, octubre 4

Beneficiarios del proyecto Café Varietales de Ataco visitaron la Hacienda Misiones

A dos horas desde Bogotá queda la hacienda Misiones que exporta más de 100 toneladas de café a países como Alemania, Escocia, Inglaterra, Estados Unidos, entre otros.

Los 40 jóvenes beneficiarios del proyecto liderado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación del Tolima siguen capacitándose en las mejores prácticas para cultivar y exportar café de especialidad desde sus veredas, en Ataco, al sur del Tolima.

La hacienda Misiones tiene más de 100 años de tradición cafetera en el país, por ello, este fue el destino para que los técnicos y jóvenes del proyecto aprendieran sobre el proceso de ‘levante’ en el café varietal, ya que cada joven sembró 1 hectárea de café Bourbón Rosado y Gesha.

Además, también conocieron de primera mano los procesos de esta importante hacienda para el beneficio de café, así como toda su infraestructura cafetera.

“Allá aprendimos sobre las enfermedades que le dan a los Varietales y también sobre la calidad y exportación de café, me traigo muchos conceptos para Ataco“, comentó Jose Oyola sobre el recorrido.