De forma positiva se está mejorando la conectividad vial en la zona de montaña de este municipio del sur tolimense, donde se presentan grandes cultivos de Café y Cacao.
En la tierra de los “Abechucos” la Gobernación del Tolima adelanta la construcción de 3,1 kilómetros de placas huellas en 13 tramos de sectores de alta montaña y con dificultad para el tránsito vehicular.
Hasta la zona rural de Ortega, donde el café y el cacao son productos que mueven la economía, y las condiciones topográficas ofrecen un problema para el transporte de la producción, así como el traslado de enfermos o pasajeros hacia el casco urbano, llegó la gobernadora Adriana Magali Matiz y el Tour de las Obras.
Allí se verificó el avance del proyecto de construcción de placas huellas que se realiza en convenio entre la Secretaría de Infraestructura y la Alcaldía de Ortega.
La iniciativa registra un 45 % de avance, el proyecto tiene una inversión de $9.340 millones y ha permitido que el 90 % de la mano de obra sea del municipio.
En esta visita la Gobernadora del Tolima aceptó la invitación de la comunidad y en motocicleta se acercó al sector de Maco donde se requiere un puente para conectar la vía con Valle de San Juan.
La Alcaldía de Ortega entregará los estudios y diseños y el Gobierno Departamental ayudará a gestionar los recursos para construir la estructura.
Según, Andrés Prieto, concejal de Ortega “Esta obra presta un gran beneficio para las comunidades campeones e Indígenas, las placas huellas mejoran la movilidad y el transporte de productos agrícolas en una zona de montaña”.