sábado, octubre 5

Imputarán por tentativa de homicido al guardian del INPEC que agredió a hincha del Tolima

Su nombre es Julián Montes, es hincha del Deportivo Cali y guardián del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC.

Gran indignación ha generado este grave caso de intento de homicidio en el pasado encuentro entre el Deportivo Cali y el Deportes Tolima. El secretario de gobierno de Ibagué, Edward Amaya, responsabilizó al Club Pijao por la falta de seguridad y logística dentro de las gradas.

“Desde la Administración y la Policía hicimos todo lo que teníamos que hacer. Deben tener claro que este es un espectáculo público, pero organizado por un privado, y la responsabilidad interna del estadio es de quien organiza el evento, la logística”, dijo Amaya.

Delincuente es servidor público del INPEC

“No puedo creer que se trate de un servidor público, eso debería agravar la situación. Esperamos que la Fiscalía avance en la investigación y judicialización por tentativa de homicidio”, precisó Amaya.

Julián Montes, junto con otro hincha del Cali, ambos miembros de la barra «Legión Sevilla», ingresaron como infiltrados a la tribuna oriental, una zona destinada a las familias.

El ataque dejó a Sergio Díaz gravemente herido, con una lesión en el brazo que requiere una compleja cirugía de reconstrucción, ya que la herida abierta alcanza una profundidad de más de 25 centímetros.

“Si hay esperanza hay fe, y si hay fe tenemos ese motor para seguir adelante. Dios acaba de librarme de esta batalla, no hay compromiso arterial. Gracias a las oraciones de cada uno de ustedes. Gracias al profesionalismo de la junta de médicos, ortopedista, cirujano de mano, vascular, enfermeras, gerente, secretaria de Salud y todo el equipo del Hospital Federico Lleras Acosta, hoy tengo una nueva oportunidad de vida”, expresó la víctima a través de su cuenta de Facebook.