Redactor Prensa | El Ibaguereño
Banner

Esta semana las ideas de emprendimiento para aliviar la crisis económica y las maneras de ayudar el planeta ganaron en el ránking de las más positivas. Aquí le traemos un resumen de las más destacadas.

Redactor Prensa | El Ibaguereño

Cerca de 20 microempresarios y estudiantes con ideas de negocio de la universidad Uniminuto se dieron cita ayer en la sede de la carrera Quinta para realizar el Encuentro de Emprendimiento donde mostraron sus productos a la comunidad.

Imaginación, creatividad y mucho perrenque se reflejó en el Encuentro, donde las tiendas virtuales, innovación para cuidar el medio ambiente, aprovechamiento de recursos agrícolas, moda y mucho sabor, fueron algunos de los negocios que se llevaron las mejores calificaciones.

Redactor Prensa | El Ibaguereño

 La Fundación Sedeeso junto con manos amigas realizaron este fin de semana una jornada de limpieza por el sector del Hato de la Virgen.

Andrés Herrera y Valeria Arte son dos estudiantes de administración pública que unieron sus conocimientos para el bien de la comunidad y el medio ambiente.

El viernes 24 de mayo continuará la actividad con el apoyo del Sena y el Comité Ambiental en la avenida 60. Y el sábado 25 en el parque del Jordán segunda etapa, con uniformados del Batallón Rooke y la Red de Jóvenes de Ambiente de Cortolima.

Redactor Prensa | El Ibaguereño

Como parte del proceso de certificación del Cañón del Combeima como destino sostenible, la Alcaldía socializó las normas técnicas sectoriales que deben tener en cuenta los prestadores de servicios turísticos.

De igual forma, se busca que los operadores de restaurantes hagan buen uso del agua y utilicen el líquido potable para la preparación de alimentos.

De igual manera, se recomienda a los guías del sector que establezcan una cantidad máxima de personas para realizar recorridos en atractivos culturales y naturales de la región. 

Redactor Prensa | El Ibaguereño

Si eres de los que ama vivir aventuras en espacios naturales, te invitamos a alcanzar el cielo sin salir del Tolima. Nuestros amigos de Colombian summit nos invitan a conocer los paraísos terrenales de nuestra región.

El Parque Nacional Natural Los Nevados se caracteriza por sus exquisitos paisajes, destacándose el Páramo, ecosistema que suministra el agua que alimenta a las ciudades y municipios de la región, brindando a sus poblaciones aledañas, diversidad de servicios ambientales, que son sustento para las familias y pobladores que habitan en las zonas de amortiguación contiguas al área protegida nacional.